proposito equipo
volver al inicio
 
antecedentes del programa componentes del programa manual bienestar
    emociones armonia afecto

28 DE NOVIEMBRE 2017

ESCUELA EL ALMENDRAL DE SAN FELIPE:

Una comunidad educativa que promueve el bienestar emocional

El Programa Bienestar en la Educación participó en el Primer Seminario  "COMO DESARROLLAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR DESDE LO EMOCIONAL" organizado por el equipo de gestión de la  Escuela El Almendral dependiente del DAEM de San Felipe. El evento realizado el 28 de Noviembre 2017 en el Teatro Municipal de esta comuna, se enmarca en una trayectoria de innovación de esta comunidad educativa que tiene como uno de los sellos de su Proyecto Educativo, la Convivencia Escolar y su gestión desde lo emocional.

En dicha ocasión, Carmen Luz Argandoña e Ivonne Navarro, miembros de nuestro equipo, presentaron la trayectoria y alcances del Programa Bienestar. Además,  hicieron disfrutar a los presentes, autoridades, profesores, padres y apoderados y estudiantes, de momentos de agrado y bienestar guiando algunas actividades de los Manuales de I Ciclo y 5 ° y 6 °.

Posteriormente, expuso la Dra. Carol Hullin, especialista en tema de resiliencia.  

Este evento fue apoyado por el DAEM de San Felipe cuyo Director Iván Silva Padilla estuvo presente en este seminario junto a otros directivos de educación.

Agradecemos la invitación y convocamos a seguir avanzando en este caminar de mayor bienestar emocional en educación

Ejercicio "Escucho y hablo a mi corazón"

 

Miembros del equipo Bienestar junto a los docentes

 

Ejercicio "Limpiando energías", con la participación de las autoridades

 

fin